26/7/08

Bienvenidos a casa.

Ok… acá levanto unas fotos de la casa para quienes no la conocen (…perdón pero algunas de ellas llevan subtitulado…), es como para tener una idea de cómo es. Hay detalles que han cambiado pero la fisonomía sigue siendo la misma. Espero que las disfruten y se vayan armando un mapa mental de los espacios que tenemos para trabajar. Recuerden que la casa sigue siendo casa… una consigna y desafío importante…

Berny.-




























































































































































































































































22/7/08

PRIMERA NOTA


Queridos amigos:

En estas idas y venidas del proyecto se han generados varias ideas previas para poder trabajar. Voy a tratar de hacer un relevamiento de las diferentes charlas y las cosas que han ido surgiendo.

Entre algunas cosas que estaba pensando se me ocurre que sería bueno poder comentarnos por donde gira la producción visual de cada uno de los que participamos en la muestra. Para eso podemos armar unas ricas cenas, unas bebidas y misceláneas…

En Córdoba habíamos hablado entre Andrea, Flor y Pamela de la importancia de provocar una mayor participación por parte del espectador en C13. Tratar de atraer un público distinto al que acostumbra a participar de las muestras en el espacio. Además hablamos sobre la posibilidad de trabajar a partir de la tarde que es más cómodo debido a los horarios de trabajo de algunos. También charlamos un poco sobre que el contexto del barrio que se podría llegar a intervenir, “sacar la muestra” a la calle de alguna manera.

En San Juan charlamos con Facundo, Naty, Francisco y Claudia sobre algunas acciones a realizar. En principio se planteo dos ideas que podrían ser complementarías. Aparecen entonces dos temas: la comida y los objetos.

La comida: la propuesta era que se saliera por la zona a pedir material para realizar una comida que luego se pueda hacer en la casa (hay que tener en cuenta los condicionamientos de las instalaciones) y entregar el día de la inauguración.

Los objetos: se había propuesto que se pidieran objetos de cualquier tipo con anticipación para ser intervenidos durante la semana que estuviéramos trabajando juntos. La idea es producir el intercambio entre las personas que nos donan los objetos y luego la posibilidad que los que asistan a la muestra se lleven esos mismos objetos intervenidos. Ya no como objetos funcionales sino como resultado de las acciones que se pueden dar durante la semana.

Recuerden y tengan en cuenta que por una semana la casa es nuestro lugar, que el habitarla puede ser una de las primeras acciones desde donde podemos partir para la producción.

Me gustaría que opináramos con respecto a las propuestas. Ya que, por ahora, la distancia no nos permite otra comunicación. De todas maneras las ideas no son excluyentes ni únicas. Desde ambos lugares se pueden proponer nuevas ideas y descartar las que levanto ahora.
La importancia de esta invitación radica en la posibilidad de experimentar con cosas que en otros lugares quizás no podemos. Sabiendo los condicionamientos que hemos charlado ya (la casa es casa, no es una galería, no sirve “colgar”, etc, etc) es que podemos disparar las ideas en varias direcciones.

Saludos para todos sin importar el territorio.

Berny.-