28/7/08

la seguridad de los objetos



andy

Lo de los objetos me parece una buena forma de lograrlo, sobretodo si se vincula a las personas desde el acto primero de la donación, para que el objeto pueda ser intervenido, por nosotros en el tiempo de la convivencia. Lo mismo que el hecho de que cada persona que visite la muestra pueda llevarse algo producido también.
Pensando en la colecta de objetos se me ocurre que puede ser muy amplio, digo, cualquier objeto de una casa, pensando también en que va a ser mostrado en una casa.

estoy de acuerdo en que si vamos a hacer algo con objetos empecemos a juntarlos desde ya, se me ocurre que hasta podríamos diseñar y subir una postal y/o mandarla a nuestros contactos, como una forma de empezar. Para esto tendríamos que tirar algunas especificaciones de los tipos de objetos que queremos, dar algunos datos

francisco:

sobre la funcionalidad de los objetos, también me parece que no tienen necesariamente que perder su funcionalidad. habría que ver con qué objetos contamos y como los intervenimos (esto supongo que lo vamos a resolver allá).
Estaría bueno que nos pongamos todos desde ya a pedir objetos, quizás surge algo interesante si tenemos una buena cantidad.

propongo que cada uno lleve a casa 13 una mochila con cosas que les interese cargar. se me ocurre que a la hora de llenarla nos podríamos preguntar "¿que metería a la mochila si tuviese que irme ya y no volver mas?". definitivamente los objetos van a estar diciendo cosas sobre nosotros.

Pame:

El tema de los objetos si se encara desde la recolección , intervenirlos y entregarlos a mi manera de verlo disparan a otros conceptos como son el reciclado, la autoría etc. que se abren del sentido primero de la muestra y habría que pensar si queremos trabajar con esos cuestionamientos o no de la producción artística.


creo que en función de los comentarios comencemos a trabajar con la idea de que los objetos (no importa sus dimensiones ni su funcionalidad) sean parte de una casa.

La idea de pedir y dar objetos en función del espacio donde vamos a trabajar resulta muy interesante. En eso me parece interesante lo que dijo Andy. Es el tiempo que pasemos en la casa lo que nos va a permitir darle el valor agregado a los objetos que consigamos. Intervenirlos sin que pierdan su funcionalidad (como lo propone Francisco) nos permitiría ubicarlos en cada parte de casa 13 y proyectar su continuidad en las manos del participante de la muestra.

También me parece interesante lo de llevar una mochila con objetos que uno debería cargar minimamente, o por lo menos si no es una mochila, llevar una serie de objetos de los cuales no podrían despegarse (no importa que sea). Creo que esa acción debería ser parte de nuestro encuentro en la Casa. Para los indecisos vale también la consigna....

Creo, con respecto a lo que dice Pame, que siempre se va abrir a nuevos sentidos los objetos e incluso en el mismo proceso de trabajo la muestra puede volver a dar un giro. No me parece que debamos ajustarnos estrictamente a la idea primera sino que estas charlas como las propuestas pueden ir enriqueciendo la complejidad de la producción grupal. No descartemos, por ahora, nada de lo planteado.

En síntesis: propongo una búsqueda de objetos que nos sirva de base para empezar a trabajar, teniendo en cuenta que esos mismos serán los que la gente en el día de la inauguración pueda llevarse. El mecanismo de recolección se puede elegir de diferentes formas según la ciudad. Escucho propuestas...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola nuevamente. En relación a los objetos la verdad que me encanta la idea de recolectar.Por un lado podemos encontrar objetos, por otro los podemos pedir en un círculo familiar, íntimo casi de privacidad para compartirlos luegos y trasladarlos a otro ámbito familiar, familia que decidimos, de alguna manera, armar nosotros. No se voy a seguir pensando mmmmmmmm.......